Vote Sí a favor de Conservación 20/20 el 8 noviembre de 2016

 

Conservación 20/20

Conservación 20/20 es un programa de adquisición y manejo de tierras para la conservación de áreas naturales en el Condado de Lee.

Sí_2020,vert.2

¿Quiénes somos?

Yes on Conservation 20/20 es una coalición de residentes y organizaciones locales que buscan conservar el programa Conservación 20/20 del Condado de Lee a través de la aprobación del referéndum del mismo nombre este 8 de noviembre de 2016.

Antecedentes

Conservación 20/20 es el programa de adquisición de tierras -a través de su venta voluntaria- para la conservación de áreas naturales en el Condado de Lee.  A inicios de los años 90’s, el Condado de Lee presentaba el porcentaje más bajo de áreas naturales conservadas respecto a los demás condados de la costa oeste de la Florida.  El programa 20/20 fue concebido por un grupo amplio de ciudadanos, entre propietarios de negocios, agentes inmobiliarios, planificadores y residentes, con el fin de proteger importantes áreas naturales, humedales y corredores de conservación que aseguren la calidad de vida, así como  el valor económico de las propiedades y el cuidado de los recursos naturales. En 1996 un referéndum no vinculante fue aprobado por la mayoría de los votantes del Condado de Lee para crear un fondo de conservación de tierras utilizando una parte de los impuestos ad valorem a la propiedad. Debido a que la mayor parte del condado votó a favor, el fondo se ha mantenido de manera anual bajo la dirección de la Junta de Comisionados del Condado (BOCC).

Logros  

A la fecha, el programa ha logrado conservar cerca de 25.000 acres de áreas naturales – desde reservas ubicadas en las islas del condado hasta aquellas que se hallan en tierras altas, humedales y zonas de amortiguamiento adyacentes a ríos y arroyos. El programa Conservación 20/20 administra las áreas naturales ubicadas alrededor del Condado de Lee. Muchas de las reservas se encuentran abiertas al público con fines de recreación al aire libre.  Existen más de 30 millas de senderos señalizados y cientos de  caminos de manutención que se hallan a disposición de quienes deseen conocer y explorar dichas reservas naturales.

Sobre el referéndum

A inicios de 2016,  la Junta de Comisionados del Condado (BOCC) votó para que el programa Conservación 20/20 se incluya nuevamente en la boleta de votación a través de un referéndum no vinculante.  Votar Sí  a favor del programa 20/20 en las elecciones del 8 de noviembre de 2016 constituye la oportunidad que tienen todos los ciudadanos de ayudar a garantizar nuestra calidad de vida, así como el bienestar económico y medioambiental del condado a través de la protección de nuestros maravillosos recursos naturales.

¡Aprenda más y participe!

Por favor, visite la página Lee County 20/20 para más información y formas de participación.

Póngase al día de los próximos eventos y reuniones públicas a través del Calendario Lee County 20/20.

Síguenos en Facebook.

Done HOY

Su contribución es importante